Los trabajos más comunes de un traductor jurado de certificados en Tarragona

traducción de certificados en Tarragona

¿Alguna vez has necesitado una traducción jurada? Si has viajado al extranjero por trabajo, por estudios, o incluso por amor, seguramente la respuesta sea sí. Y es que, una traducción jurada de tu documentación es indispensable para realizar trámites en el extranjero. Específicamente, si vas a un país con un idioma diferente a tu país de origen. Por suerte, nuestro trabajo como traductores jurados de certificados en Tarragona consiste en que toda la documentación que necesites traducir sea 100 % válida. ¡Así te ahorras posibles problemas y más papeleo!

Así que, si te pica la curiosidad sobre qué es lo que hace exactamente un traductor jurado oficial en Tarragona, y quieres conocer qué documentos son los que más se traducen en esta profesión, ¡no te pierdas este artículo!

¿Qué hace un traductor jurado de certificados en Tarragona?

Para que tengas una idea completa de las funciones de un traductor jurado, tengo que empezar desde el principio. Los traductores jurados deben superar una serie de exámenes del Ministerio de Asuntos Exteriores o conseguir el título por otras vías (como estudios universitarios y posgrados especializados) avaladas por el Ministerio. Al aprobar, consiguen el título oficial de traductor e intérprete jurado y entran en el listado oficial del Ministerio.

Una vez que tienen el título, pueden comenzar a hacer traducciones oficiales. Y, además de asegurarse de que la traducción es completamente fiel y refleja correctamente todo lo que aparece en el original, la sellan y certifican. Esto quiere decir que cada traducción jurada debe ir acompañada por una certificación y la firma y sello del traductor. En esta certificación aparecen datos como el nombre y apellidos del traductor, su número de traductor jurado, etc.

Un traductor jurado de certificados en Tarragona debe incluir su firma y sello en cada traducción oficial.

Los encargos más comunes de la traducción jurada

Como puedes imaginar, dada la naturaleza del trabajo, hay ciertos documentos más propensos a necesitar una traducción jurada. A fin de cuentas, las traducciones juradas solo son necesarias si tienes que presentar un documento de forma oficial.

Certificados

Los certificados son el tipo de documento con el que más se suele trabajar en traducción jurada. Piensa que los necesitas para casi cualquier trámite si estás en el extranjero. Por ejemplo, si quieres trabajar, probablemente necesites el certificado de penales, o si te quieres casar, necesitarás traducir certificados de nacimiento. Así mismo, si tienes hijos y tienes que hacer trámites, seguramente te pidan certificados de matrimonio o incluso certificados de divorcio.

En definitiva, al ser prácticamente indispensables para hacer cualquier tipo de papeleo, los certificados se llevan el premio a «documento más traducido de forma oficial».

 Los certificados son los documentos que más se traducen de forma oficial

Títulos, contratos, escrituras y otros

Así mismo, ¿sabes la cantidad de estudiantes y trabajadores que van a otro país a probar suerte? Pues, tanto para ingresar en una universidad como para empezar un trabajo, necesitan tener sus títulos traducidos por un traductor jurado. Por tanto, los títulos y expedientes académicos son otros de los documentos más traducidos en esta área.

Por otro lado, para transacciones internacionales entre empresas, o compraventa de inmuebles, tanto los contratos como las escrituras deben estar traducidos. Por supuesto, la traducción debe ser oficial, así que… ¡traducción jurada!

Y, por último, como dato curioso, cualquier texto escrito que sea prueba de un juicio necesita traducción. Así que textos como cartas, correos electrónicos o incluso mensajes de WhatsApp y Facebook pueden requerir una traducción jurada.

¿Quieres saber qué otros textos necesitan traducciones oficiales? ¿O quizá tú mismo necesitas una? No dudes en contactar con nosotros, ya que podemos ayudarte con traducciones juradas a varios idiomas. ¡Te esperamos!

Marc Calvera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide tu
Presupuesto